No os resulta un poco complicado elegir la talla de tus botas de montaña? Si es no, no sabes la suerte que tienes! Hoy día, ir a comprar un calzado se ha convertido en un tema complicado. Ya no solo por la cantidad de modelos que existen en el mercado, sino que además, debemos de tener claro el uso que le vamos a dar antes de decidirnos por uno u otro calzado. Pero si elegir el calzado es complicado, ya no digamos el número que necesitamos.

Para saber la talla exacta de la bota que necesitamos nos vamos a medir el pie, y, para ello para utilizaremos una escala milimétrica y la convertiremos en la medida ”Mondopoint”

Como funciona? sí tu pie mide “260mm” corresponde a un 26.0 MP calzas con toda seguridad un 41 EUR Compruébalo tu mismo con un metro en casa, a ver, que talla Mondopoint de calzado tienes?

Para realizar bien la medición primero apoyaremos el talón contra la pared, después con el metro buscaremos la parte que más sobresale (no todos tenemos los pies ni mucho menos parecidos) al resultado añadele medio centímetro.

Según la actividad debes ajustarte más o aumentar la talla del calzado.

Estas son las posibilidades:

a.- Paseo: +1 /+1.5 talla más de lo que te corresponde. Calcetín fino-medio.

b.- Senderismo: 0/+1 talla más de lo que te corresponde. Calcetín medio-grueso.

c.- Alpinismo: 0/+1 e Intenta ajustar más en cuanto más vertical o técnica sea la actividad.

d.- Alpinismo invernal: +1/+2 talla de lo que te corresponde. Calcetín grueso y expedición.